viernes, abril 19, 2024
spot_img

Desborde del Río Táchira impidió retorno de venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del jueves 6 de mayo la crecida del Río Táchira impidió el paso de los venezolanos por las trochas. Una gran multitud se agolpó para poder tratar de pasar de Colombia a Venezuela; un paso que siempre ha estado activo.

Las lluvias en el occidente del país han hecho que el mismo se desborde y sea imposible cruzarlo. Muchas personas siguen utilizando las trochas y esperaban que el Puente Simón Bolívar abriera el paso.

Esta semana ha sido una constante las lluvias en gran parte de Colombia y Venezuela; dificultando el paso de los venezolanos. Este punto de la frontera es uno de los más transitados de los dos países.

El miércoles se pudo conocer que un vehículo de carga se volteó intentando cruzar a Colombia. La carga del mismo se perdió en las aguas del afluente que marca el paso entre los dos países. Hasta ahora, no se conoce si el conductor falleció.

Río Táchira crecido

Las aguas del afluente amanecieron hoy 7 de mayo más altas por las lluvias que estuvieron cayendo en la noche. Desde Colombia las personas esperan poder cruzar, pero hasta ahora es imposible.

El conflicto político entre los dos países ha colocado mayor tensión en el punto fronterizo con Colombia. Muchos venezolanos van y compran para luego regresar; pero al estar cerrado el paso de las trochas tendrán que esperar.

Esta semana un total de 22 venezolanos tuvieron que ser rescatados en un islote tras la crecida del río. Las personas además exigen que trabajen en conjunto las autoridades de Colombia y Venezuela.

Sigue leyendo ahora: Sebin será controlado por el Ministerio de Relaciones Interiores

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes