viernes, abril 19, 2024
spot_img

Lluvias desbordaron la quebrada La Sucia en Mérida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Mérida, desbordaron la quebrada La Sucia, la cuál, afectó 10 viviendas.

En el sector de Las González, parroquia La Mesa del municipio Campo Elías (Ejido), dos viviendas sufrieron pérdidas totales, dos en alto riesgo y seis con anegaciones y pérdida de enseres, además de dos locales comerciales.

Quebrada La Sucia en Mérida 

Al sitio, se trasladó el alcalde de la jurisdicción, Simon Figueroa, junto a los equipos de prevención y seguridad para dar atención inmediata a las familias afectadas.

«Desde la madrugada del lunes se ha desplegado personal de instituciones nacionales, regionales y municipales para dar respuestas oportunas», manifestó.

Señaló que también se inundó el preescolar Villa Libertad, perteneciente al Núcleo Escolar Rural (NER) número 24 y que brinda atención a 18 niños y niñas.

Asimismo, agradeció el apoyo del Ejecutivo regional por el apoyo con maquinaria y personal para la reactivación del paso vehicular interrumpido por varias horas, debido al deslizamiento de material rocoso y lodo en la carretera.

Balance en el municipio 

El alcalde Simón Figueroa ofreció un balance general sobre las afectaciones en la jurisdicción.

Explicó que como consecuencia de las lluvias continuas se ha presentado saturación, lo que genera deslizamiento de material rocoso, además de fallas de borde en las vías.

«En total, se han registrado 119 viviendas afectadas y 19 puntos de vialidad interrumpidos, lo que significa que en las siete parroquias de la jurisdicción, se ha dado una emergencia por lluvias», indicó Figueroa.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Habitantes piden bacheo de hueco en El Parral


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes