viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Sabías cuántos monumentos hay? Descubre a Simón Bolívar en el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hablar del padre de la Patria, Simón Bolívar, podemos encontrarnos con que hay un sinfín de anécdotas e historias en el mundo; que han sido parte de su historia durante la conquista de varias naciones.

Para nadie es un secreto que Simón Bolívar fue uno de esos personajes que marcó un antes y un después en el mundo. Existe una gran cantidad de monumentos erigidos en su honor. Pero, sabías de ¿Cuántas plazas de Bolívar hay en el mundo?

Aunque te parezca algo extraño, y un dato histórico, al menos existen 64 plazas Bolívar; y pueden ser más, pero no todas han sido reflejadas en algunos casos.

Por supuesto, la vida del padre de la Patria fue admirable y muy fascinante; ya que para muchos historiadores fue un héroe marcado por la tragedia. Sin embargo, se destacó por como militar y político.

De hecho, todavía hay muchas reflexiones que siguen vigente para los gobiernos; porque es un faro político para Latinoamérica.

¿Cuántas plazas de Bolívar hay en el mundo?

En Venezuela hay 28 lugares dedicados al Libertador, en Caracas, Aragua, en Carabobo hay plazas Bolívar y el monumento en el Campo de Carabobo; donde se logró la libertad del país.

En Colombia existen 18 plazas Bolívar y la más imponente es la de Bogotá, escenario de los más importantes eventos del país.

Ahora, en Ecuador hay dos plazas de Bolívar en Guayaquil y una en Quito. Perú, por su parte, tiene dos de estas plazas en Lima. Así mismo, Bolivia, cuyo nombre es un homenaje directo a Simón Bolívar, tiene una plaza en su honor en La Paz y otra en Sucre.

En Buenos Aires, Argentina, hay un hermoso monumento del Libertador en el parque Rivadavia; que fue realizado por el escultor argentino José Fioravanti. De igual manera, Brasil tiene una plaza en Río de Janeiro, y otra en Brasilia.

En Chile, en Valparaíso, por el sector de El Almendral, está la plaza Simón Bolívar. Finalmente, en Montevideo, Uruguay, hay otra plaza que lleva este mismo nombre.

Simón Bolívar en el mundo

En Centroamérica

Puedes encontrar una Costa Rica. También, en la Habana, Cuba, hay una plaza y un monumento dedicados al Libertador. Ahora, en El Salvador está el Parque Simón Bolívar, construido en 1908.

En Nicaragua, específicamente en Managua, hay una plaza de Bolívar y una avenida que lleva ese mismo nombre, una rotonda y un monumento que forman parte del mismo complejo.

Otro de los puntos, donde puedes encontrar, es en el casco viejo de Ciudad de Panamá, a tan solo 150 metros del Museo del Canal de Panamá. Finalmente, hay una plaza más en Santo Domingo, República Dominicana.

Simón Bolívar en el mundoPlazas de Bolívar en Europa

Para no ir muy lejos, en Berlín (Alemania) hay una pequeña plaza; donde se ve una escultura que es réplica de la obra de Pietro Tenerani en el siglo XIX. También, en Hamburgo hay una estatua similar, que fue restaurada en 2013.

Igualmente, en Viena, en el parque del Danubio, hay un busto de Bolívar. Otro busto similar está en Minsk, Bielorrusia, en el llamado parque Jardín-Bolívar.

Hay un monumento a Bolívar en la plaza del Renacimiento, en la capital de Bulgaria, Sofía. En Sevilla, España, hay una estatua ecuestre del Libertador en el parque María Luisa.

Simón Bolívar en el mundo

En Francia hay dos monumentos al héroe: uno en París y otro en Valmy. Y en una esquina de Belgrave Square, en Londres, hay también un monumento. Otros están en Italia, Rumania y Rusia.

Aunque no lo creas, hay seis plazas en honor a Bolívar en Nueva York, Washington, Miami, Nueva Orleans y San Francisco de los Estados Unidos.

Para finalizar, tiene una en Ottawa, Canadá. En El Cairo, Egipto, más exactamente en la plaza egipcia de La Libertad, hay un monumento.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar» ejecuta técnicas de extinción de incendio en Chile

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

Sourcemiviaje
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes