martes, abril 16, 2024
spot_img

Descubren 30 huevos de dinosaurios de hace 130 millones de años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado 25 de diciembre se descubrieron alrededor de una treintena de huevos de dinosaurio fosilizados cuya antigüedad, según los expertos, es de 130 millones de años, informa China News.

huevos
Foto: Actualidad RT

El hallazgo tuvo lugar en Dayu, en la provincia de Jiangxi, sureste de China, mientras un grupo de albañiles construía una escuela secundaria. Los trabajadores informaron que habían visto “un grupo de piedras de forma ovalada”.

Los huevos de dinosaurio hallados son de ‘Oviraptor’, pertenecen al período Cretácico y se han conservado a la perfección hasta nuestros días. Se preservarán en el museo local de Dayu para futuras investigaciones.

huevos
Foto: Actualidad RT

La ciudad de Ganzhou se conoce como La ciudad natal de los dinosaurios, a los que los chinos llaman ‘dragones aterradores’, pues no es la primera vez que se realiza un descubrimiento de este tipo en dicha región, considerada un importante yacimiento paleontológico.

El ‘Oviraptor’ era un dinosaurio de dimensiones pequeñas, caracterizado por su plumaje. Solía vivir en el territorio que actualmente ocupan Mongolia y la China continental. Se cree que andaba sobre dos patas y tenía un pico parecido al del loro. Además, comparte otras características con las aves modernas, como incubar las nidadas a una temperatura similar a la de los pollos.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes