jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Perú otorgó permiso temporal de permanencia a más de 21 mil venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Perú otorgó a más de 21 mil venezolanos el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), el cual les permite regularizar su situación migratoria en el país durante un año.

Perú
Foto: Referencial

Además, les brinda la oportunidad de desarrollar actividades dentro del marco de la legislación peruana, como trabajar, estudiar, acceder a servicios de salud, entre otras, reseña el diario peruano El Comercio.

Mediante el DS N° 002-2017-IN se otorgó el PTP a 11.574 venezolanos, quienes ingresaron al país hasta el 2 de febrero del 2017. De igual modo, el DS N° 023-2017-IN brindó este permiso a 10 mil registrados. 5 mil están en situación de espera.

Del total de beneficiarios, el 12% corresponde a menores de edad, quienes con el PTP han podido retomar sus estudios escolares. No obstante, los venezolanos que ingresaron al Perú después del 31 de julio ya no pueden acogerse a esta medida.

Con información de Globovisión 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes