martes, marzo 19, 2024
spot_img

Descubren infusión indígena que fomenta crecimiento de neuronas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Varios científicos españoles descubrieron una infusión indígena que fomenta el crecimiento de nuevas neuronas o estimula la neurogénesis.

Según los estudios, la ayahuasca es la encargada de fomentar las neuronas, pues contiene dimetiltriptamina (DMT) que es el ingrediente clave de esta infusión tradicional indígena de la Amazonía que está detrás de este efecto.

Continúa leyendo: VEXAS, una enfermedad mortal que solo afecta a los hombres

No solo tiene la capacidad de regenerar el tejido cerebral sino que se encarga de alimentar dos tipos de células, como son los astrocitos y los oligodendrocitos.

La Universidad Complutense de Madrid a través de un comunicado informó que los investigadores concluyeron que el compuesto tiene un gran potencial terapéutico para una amplia gama de desordenes psiquiátricos y neurológicos.

La ayahuasca es usada por los indígenas de la Amazonía en sus ritos chamánicos, también la utilizan para la práctica de algún tratamiento. Los expertos han investigados sobre las propiedades de la planta, igualmente los efectos secundarios, tales como alucinógeno.

Durante cuatro años, se llevaron a cabo experimentos con la infusión indígena y realizaron las pruebas en ratones, mostrando los roedores medicados “una mayor capacidad cognitiva”.

Los investigadores aseguraron que la infusión indígena que fomentó crecimiento de neuronas para tratar enfermedades neurodegenerativas como: Alzheimer y Parkinson, entre otras, que se traducen en la muerte múltiple de ciertos tipos de neuronas.

“El reto es activar nuestra capacidad inactiva de formar neuronas y de reemplazar así las neuronas que mueren a causa de la enfermedad”, destacó el primer autor del estudio, José Ángel Morales García.

Continúa leyendo: ¡Cuidado! Entérate el gel o gelatina te puede dejar calvo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes