viernes, abril 19, 2024
spot_img

Entró en vigencia descuento del 2% del IVA en transacciones electrónicas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde este lunes 26 de diciembre y por 90 días, estará en vigencia la instrucción del Ejecutivo Nacional, al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a fijar de inmediato el descuento del 2% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras que sean pagadas electrónicamente, mediante tarjeta o transferencias bancarias.

descuento
Foto: Referencial

“¡Vamos cumplir con esta norma y beneficiar al pueblo!”, escribió el director del Seniat, José David Cabello a través de su cuenta Twitter.

En Gaceta Oficial número 41.052 del 14 de diciembre de 2016 fue publicado el Decreto Nº 2602 de la presidencia de la República, donde establece que las ventas de bienes muebles y servicios a Personas Naturales por hasta 200 mil Bs. gozarán del descuento del 2% del IVA.

Cabello manifestó que el Seniat estará desplegado por todo el país para hacer cumplimiento con lo instruido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, es por ello que todos los comercios deben tener adecuadas sus máquinas fiscales con el 10% de la alícuota, donde aplique según el decreto.

“Comerciantes que no cumpla con lo establecido en la Gaceta, será sancionado según lo estipulado en la Ley”, agregó.

Con información de VTV 

descuento
Foto: Twitter
descuento
Foto: Twitter
descuento
Foto: Twitter
descuento
Foto: Twitter
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes