Desde El Cine presenta episodio especial con Miguel Ferrari director de “La Noche de las Dos Lunas”

1112
Desde El Cine
Compartir

Desde El Cine transmitirá este jueves por el IGTV de Cines Unidos; un episodio especial con el director de “La noche de las dos lunas” Miguel Ferrari.

La trasmisión es a las 9:00 pm hora de Venezuela; y hablará acerca de su trayectoria, anécdotas, proyectos en los que trabaja y planes a futuros.

Miguel Ferrari: Seguiré teniendo personajes LGBT+

Pues, el galardonado escritor habla del orgullo LGBT+ en el cine, las diversas formas en que ha sido retratada la comunidad. La mirada del director y los films nacionales e internacionales que, han abordado este tema.

“Mientras se nieguen a hablar con naturalidad de esto, seguiré incluyendo personajes LGBT+ dentro de mis películas; y los prejuicios que durante décadas estuvieron asociados a la homosexualidad”.

Miguel Ferrari, considera el cine como una herramienta muy poderosa de comunicación e insistió en que “es importante visibilizar personajes LGBT+ en las películas, para acabar con los prejuicios y tabúes alrededor de ellos“.

View this post on Instagram

En la Edad Media a las personas zurdas se les consideraba como obras del demonio. No sólo fueron perseguidas y encarceladas, sino también quemadas en hogueras. En nuestra sociedad actual, mayoritariamente diestra, ser zurdo no es un problema y ya no es un delito. En pleno siglo XXI ser homosexual está penado en 72 países. Incluso en los países donde se ha legislado a favor de las personas LGTBIQ+ seguimos batallando con los prejuicios de una sociedad heteronormativa. Sueño con que algún día ser diferente no sea un problema, no se criminalice y sobretodo, no sea motivo de discusión. Sueño con que algún día, ser homosexual sea tan natural como ser zurdo o tener los ojos verdes y que a las personas se las vea simplemente como seres humanos, sin importar su sexo, su orientación sexual o su identidad de género. #28junio #DiaInternacionalDelOrgulloGay #Orgullo2020 #Pride2020 #SoyComoSoy #StopHomofobia #loveislove ?️‍?

A post shared by Miguel Ferrari (@ferrarimiguel) on

Continúa Leyendo: Actor Víctor Cámara es candidato a alcalde en Doral, Estados Unidos

Su ópera prima

Asimismo, durante la entrevista, Ferrari hizo un repaso por films nacionales e internacional, además de “La noche de las dos lunas”. 

Azul y No Tan Rosa (2012), su ópera prima; tuvo miles de espectadores y se alzó con más de 20 premios internacionales, entre ellos el Goya a Mejor Película Iberoamericana, colocando a Venezuela en el radar cinematográfico.

Sin embargo, no fue fácil lograrlo, el director confesó: “yo tenía la certeza de que era una película que iba a marcar de alguna forma. Estaba convencido y enamorado de ese proyecto”.

“Fue muy complicado convencer a instituciones como el CNAC de que era una película necesaria, era una Venezuela que existía, pero de la que nadie hablaba. Yo lo hice no para una comunidad sino para todo el mundo, cualquiera podía sentirse identificado con los personajes más allá de su orientación sexual”.

Fama (2008) de Alejandro Bellame, en la que interpretó uno de los personajes; Liz en Septiembre (2013), Desde Allá (2015), Tamara (2016).

Igualmente, destacó la importancia de abordar el tema de la diversidad de una forma natural.

Cabe destacar, que Desde El Cine, se transmite cada semana en Vivo y también mediante especiales grabados. Con el objetivo de llevar entretenimiento asociado al séptimo arte.

Continúa Leyendo: Venezolano Ithamar Di Marco lanza su EP DUAT