Tormenta tropical Isaías golpea a Puerto Rico y avanza sobre el Caribe

Para los próximos días además de República Dominicana, su trayectoria es Haití, Cuba, Bahamas y el sur de Florida

noticias24carabobo
540
Tormenta tropical Isaías

La tormenta tropical Isaías golpea a Puerto Rico; y con vientos máximos de 95 km/h; avanza sobre el Caribe en dirección a República Dominicana y Haití, donde tocará tierra este jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió en un boletín a primeras horas; que Isaías pueden causar peligrosas inundaciones repentinas en Puerto Rico.

Pues, el ojo de la tormenta avanza ahora en dirección noroeste a 31 kilómetros. Está ubicado 250 kilómetros al sur de Ponce (Puerto Rico) y 430 al sureste de Santo Domingo (República Dominicana).

Tormenta tropical Isaías

 

Asimismo, proyectan que la tormenta tropical Isaías pasará por encima de la isla de La Española y seguirá su trayectoria hacia el sur de Las Bahamas el viernes por la mañana.

Pues, los riesgos para tierra son viento, fuertes lluvias y más intensas en República Dominica y Bahamas, y oleaje.

Continúa Leyendo: Científicos resuelven misterio del origen de los megalitos de Stonehenge

En alerta por tormenta tropical

Igualmente, se activó una alerta por tormenta tropical para Puerto Rico, República Dominicana, parte de Haití, la Islas Vírgenes, el sur y el centro de Las Bahamas.

Así como, para varias islas que son colonias holandesas, francesas y británicas.

Para los próximos días además de República Dominicana, su trayectoria es Haití, Cuba, Bahamas y el sur de Florida, adonde llegaría el viernes por la noche.

Cabe destacar, que este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica.

Que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre; a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico.

Continúa Leyendo:

Entérate cuánto costará una de las vacunas contra el COVID-19