viernes, abril 19, 2024
spot_img

Entérate cuánto costará una de las vacunas contra el COVID-19

Mientras, Rusia anunció que comenzará ensayos de su vacuna el próximo mes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Vacuna de Moderna contra el virus costará entre 50 y 60 dólares el tratamiento; según lo dio a conocer ayer el medio Financial Times.

Según el medio, quien tuvo acceso a una fuente con conocimiento del tema, Moderna, que es una de las industrias que está más cerca de tener lista la vacuna; ya estaría ideando el plan de venta y por ende el precio.

El precio se aplicaría a Estados Unidos y otros países de altos ingresos; según el reporte.

Vacuna de Moderna contra el virus

Moderna Inc planea que el precio de la vacuna que desarrolla contra el COVID-19 sea 50 a 60 dólares; una cifra mayor que lo que otros fabricantes de vacunas han acordado cobrar a los gobiernos.

Un portavoz de Moderna dijo que la compañía estaba en conversaciones con los gobiernos sobre el suministro potencial de la vacuna ARNm-1273; pero no dio detalles sobre los precios “dada la naturaleza confidencial de las discusiones y contratos”.

Vacuna de Moderna contra el virus - noticias24 Carabobo

Más alto que otros acordados

El precio propuesto de Moderna de 50 a 60 dólares por tratamiento, o 25 a 30 dólares por dosis; es más alto que el divulgado por Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech en un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, que es de 39 dólares por tratamiento o 19,50 dólares por dosis.

Pfizer, Moderna y Merck & Co dijeron a que planean obtener ganancias de sus vacunas, mientras que algunos fabricantes de medicamentos; incluidos Johnson & Johnson, han anunciado que sus vacunas serán sin fines de lucro.

Rusia comenzaría ensayos en agosto

En este momento, otros países como Rusia y China que también está cerca de tener una vacuna.

La vacuna de Rusia, según las autoridades sanitarias estaría lista para la primera quincena de agosto; se administrará a los trabajadores de salud de primera línea poco después.

Un centro de investigación estatal en Moscú, el Instituto Gamaleya; completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna basada en adenovirus este mes y espera iniciar los ensayos a gran escala en agosto.

Continúa leyendo: Diálogo entre Estados Unidos y Venezuela no es posible para Elliott Abrams

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes