sábado, abril 20, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo ejecutó remoción de desechos sólidos en Caño Grande

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundatrabajo, órgano adscrito a la Secretaría de Infraestructura, ejecutó labores de limpieza en la desembocadura de caño Grande, ubicado en el sector Bucarito del municipio Carlos Arvelo, debido a la obstrucción generada por la acumulación de desechos sólidos en varios puntos del rio Los Tacariguas.

Gobierno de Carabobo ejecutó remoción de desechos sólidos en caño Grande
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó José Villaroel, presidente de Fundatrabajo, quién explicó que siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach y por solicitud del alcalde de la jurisdicción, Raúl Álvarez Bracamonte, “nos encontramos en la zona de Bucarito específicamente en Caño Grande, aquí se dio una inundación en la zona de las Tinajas y haciendo seguimiento del rio, conseguimos una obstrucción de unos 200 metros llena de desechos plásticos y botellas”.

Asimismo, indicó que para la remoción de los desechos se utilizó una maquinaria tipo jumbo, además del equipo de trabajo, a fin de liberar el espacio y facilitar el libre desenvolvimiento del rio.

“Tenemos dos días trabajando, luego nos vamos a movilizar hacia el sector Las Tinajas donde hay un talúd que se desbordó a raíz del tapón generado en esta zona y con estas atenciones logramos liberar desechos para evitar inundaciones en ambos sectores, permitiendo el fluido del agua hacia el rio Los Tacariguas”, destacó Villaroel.

También, refirió que mantendrán seguimiento del rio e inspección de otros tapones y que, “posterior al levantamiento de un talúd en esta zona, se libera el espacio y evita que fuertes precipitaciones generen desbordamiento. Aquí (Bucarito) anteriormente se habían hecho un par de atenciones, sin embargo no habíamos identificado este punto de 200 metros de piso sólido de plástico y desechos que obstruía el paso”.

En este mismo orden de ideas, José Villaroel instó a la colectividad a no arrojar desechos hacia los caños, ríos, ni quebradas. “El llamado es a la conciencia a que recojamos nuestros desechos en las zonas indicadas y evitar el verter desechos sólidos en zonas donde se dan los meandros (curva descrita por el curso de un río), donde tiende a generarse la obstrucción, evita el libre flujo del rio y termina desbordando los taludes”, puntualizó.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes