viernes, marzo 29, 2024
spot_img

EEUU confirmó muerte de civiles a causa de sus bombardeos en Siria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según un comunicado publicado en el sitio web del Comando Central de Estados Unidos, los ataques aéreos que han realizado contra el Estado Islámico (EI), en Siria e Irak, han dejado 64 muertos y 8 heridos en el período entre el 20 de noviembre de 2015 y el 10 de septiembre de 2016.

Ataque en Siria
Foto: Referencial

En todos los ataques se tomaron las medidas necesarias para evitar víctimas civiles, aseguró el portavoz del Comando Central de EE.UU., el teniente John Thomas. “Hacemos todo lo posible para minimizar el número de estos incidentes incluso si eso a veces significa perder la oportunidad de atacar objetivos válidos en tiempo real”, añadió.

Sin embargo, uno de esos ataques, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 2015, causó la muerte de 5 civiles cerca de Deir ez Zor, en Siria. 10 civiles más fueron víctimas de un ataque en las proximidades de la ciudad iraquí de Mosul el 5 de marzo de 2016.

En total, desde 2014 EE.UU. han confirmado la muerte de 119 civiles a causa de sus bombardeos. Según las declaraciones de la organización Amnistía Internacional, unos 300 civiles han sido víctimas de los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por el país norteamericano en los últimos 2 años. El número total de bombardeos estadounidenses en Siria e Irak es de más de 12 mil.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes