martes, abril 23, 2024
spot_img

Carmen Meléndez sustituye a Rodríguez Torres: designada ministra de Interior (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Carmen Meléndez sustituye a Rodríguez Torres
Foto: www.mundo-oriental.com.ve

(Valencia, 25 de octubre. Noticias24 Carabobo) El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto de inauguración de la Base de Misiones Socialistas en la comunidad La Arenera, en Macarao, designó a Carmen Meléndez, como ministra de Interior, Justicia y Paz, mientras que el general Vladimir Padrino López asumirá el Ministerio de la Defensa.

Video: YouTube, 24/10/2014

Durante su alocución, el presidente explicó que próximamente dará a conocer las funciones que ejercerá Miguel Rodríguez Torres, quien hasta hoy fue el titular de Interior y Justicia.

En primer lugar, Maduró se refirió a la carrera militar que ha hecho Meléndez dentro de las filas de la Fanb y recordó que fue la primera ministra de Defensa de la historia, la primera almirante en jefe y ahora será la primera titular de la cartera de seguridad en Venezuela.

“Vamos a darle esta misión para que continúe en su labor de construcción de la nueva Fanb, ha hecho un trabajo extraordinario”, dijo.

Por otra parte, el primer mandatario nacional indicó que Meléndez también fue fundadora del Movimiento por la Paz y la Vida y gracias a dicha experiencia podrá trasladar sus esfuerzos al “centro” por la paz de Venezuela, con el objetivo de convocar a la juventud venezolana a iniciativas que promuevan la paz, tal como el Movimiento de Jóvenes por la Patria Robert Serra.

Asimismo, Maduro especificó que la labor de la nueva ministra va hacia el perfeccionamiento del sistema Patria Segura, al igual que los cuadrantes de paz, que comenzará con el desarrollo de un plan especial en conjunto con la Fanb para la época decembrina.

designada ministra de Interio
Foto: Archivo

Carmen Meléndez agradeció al Jefe de Estado por dicha designación y se comprometió a desarrollar las labores del cargo con la misma efectividad con la que ejerció sus tareas dentro del Ministerio de Defensa.

Nueva Base de Misiones

Un total de 184 familias, 524 personas en situación de pobreza extrema, serán atendidas en esta nueva estructura social.

A la actividad asisten los ministros para la Salud, Nancy Pérez; para Educación, Héctor Rodriguez; para el Deporte, Antonio Alvarez, para Educacion Universitaria, Ciencia y Tecnologia, Manuel Fernàndez y para la Comunicacion y la Informacion, Jacqueline Faria, entre otros.

Las Bases de Misiones Socialistas son instancias que integran los programas sociales ejecutados por el Gobierno Nacional para abordar las zonas de pobreza extrema de manera integral.

Además el mandatario nacional aseguró que este viernes será publicada una lista de 36 mil nuevos pensionados, “yo lo dije la derecha anda frotándose las manos porque bajo el petróleo de 100 a 70 dólares por barril, así bajen los precios del petróleo a donde bajen las misiones están garantizadas”, subrayó.

Maduro también aprobó la reactivación de la Misión Justicia Socialista, la cual contará con los abogados egresados de la Misión Sucre.

Con información AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes