La tragedia de Las Tejerías está a solo cuatro días de cumplir un mes aunque para las familias que vivieron el deslave destacan que sienten que ha pasado más tiempo. Las autoridades mantienen el férreo trabajo en la zona afectada.
Tanto en la quebrada Los Patos como en otras zonas se sigue viendo la maquinaria y el trabajo se hace día a día. Las personas destacan que en este corto tiempo la vida, cambió y el pueblo no es el mismo.
Muchas personas han recibido ayuda, otras están ya en refugios y se mantiene la solidaridad en esta parte del estado Aragua. Indican que no pensaron que aquel sábado todo cambiaría a causa de las lluvias.
Resaltan que fueron horas de lluvia incesantes, aquel sábado de octubre y que nunca imaginaron que pasaría algo así. Subrayan que nada de eso se pensó, siempre confiaban en que dejaría de llover pero no ocurrió así.
Las lluvias en las montañas estaban socavando todo el terreno y poco a poco con el agua iban llegando al pueblo. Las autoridades se mantienen constantemente trabajando y se escucha a lo lejos el sonido de las máquinas.
La tragedia de Las Tejerías
Comentan que esa noche de la lluvia sintieron como si hubiese pasado una eternidad. Ya desde ese domingo la ayuda comenzó a llegar, y el trabajo de las autoridades desde allí no se ha detenido. El pueblo poco a poco se ha ido recuperando.
Hasta ahora se siente el silencio y la tristeza todavía en el pueblo y en las calles y en donde estaba la quebrada de Los Patos. Mientras esperan que este invierno culmine pronto y se siga con la recuperación de todo.
Se estima que las autoridades tracen nuevos drenajes en toda el área y se hagan nuevos trabajos. En todo el este de Aragua donde la voluntad de todos está de nuevo por ver a Tejerías como antes.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Aragua: Bahía de Cata anegada tras fuertes lluvias
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»