martes, abril 23, 2024
spot_img

Presidente Maduro ratifica crecimiento económico en producción de alimentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el Presidente Nicolás Maduro, destacó el crecimiento  de la economía en Venezuela en la producción de algunos alimentos.

El Jefe de Estado, en su balance afirmó que  durante el 2022 se ha registrado un significativo crecimiento de la economía real en Venezuela, «y restan todavía dos meses para que culmine este año».

Crecimiento en la producción de alimentos 

Durante una jornada de trabajo dedicada al sector petroquímico y agrícola de la Patria desarrollada desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló que la industria de alimentos registra índices de crecimiento positivo durante 2022, entre los cuales destaca:

  • En el rubro de Carnes y Bovinos ha crecido un 50,5%, en este año 2022.
  • En el rubro Azúcar: La producción de azúcar ha crecido 31,5%.
  • En el rubro Lácteo (Leche): Tiene un crecimiento este 2022 del 31,1%
  • En el rubro del mar (Sardina): La captura de sardinas alcanza un crecimiento este año de 24,7%.
  • En el rubro Arroz: La producción de arroz en el país alcanza el 24,4%.
  • En el área Avícola (Pollo): Tiene una producción de crecimiento del 23,4%.
  • En el rubro Café: Ha tenido un crecimiento en la producción del 19,6%. Al respecto Maduro resaltó que en el país existen más de 300 marcas de café que han nacido en el transcurso de estos años «muchas de esas marcas de café ya comienzan a ser exportadas a distintos países del mundo».
  • En el rubro Aceite: Esta producción se ha incrementado en 14,4%.
  • En el rubro Pasta: La producción de este producto se alza en 14,2%. Con respecto a este rubro el Mandatario nacional señaló que en el país existe una base producción que viene creciendo para 2023-2024 y 2025.
  • En el rubro de Embutidos: La producción de este rubro ha crecido un 12,1%
  • En el rubro Legumbres: Este rubro alcanza un crecimiento del 4%.

El Dignatario destacó que las sanciones buscaban destruir el aparato económico de Venezuela, «pero la clase obrera y el empresariado venezolano, se negaron a morir, y aquí vamos más vivos que nunca, de píe, victoriosos y venciendo».

Emprendimiento alimenticios 

Maduro refirió que producto del trabajo coordinado de la fuerza trabajadora, la clase obrera, los CPT, y su capacidad de dirección científico-técnica, es que se ha logrado el levantamiento de la producción nacional.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el 52% de los emprendimientos que hay en el país son de alimentos.

«Es resultado de una política que usted señor Presidente ha venido articulando para promover la producción nacional y el sector alimentos es estratégico”, recalcó.

Tras un encuentro con la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), la vicemandataria informó que las políticas articuladas han dado buenos resultados.

También puedes leer: Triple choque en el sector La Guama, Cojedes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes