jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mafia que pasaba combustible robado a Colombia quedó desmantelada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tarek El Aissami, ministro de Petróleo, informó este martes que resultó desmantelada una de las mafias de contrabando de combustible, en el marco del plan para combatir la distorsión en la distribución del combustible.

La información la dio a conocer mediante su cuenta en Twitter donde señaló “Hemos desplegado un #PlanAntimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina“.

Desmantelada mafia de contrabando de gasolina

Refirió en la misma red social, que “en coordinación con los organismos de seguridad del estado Táchira, el Ministerio Público y Pdvsa, fueron detenidos 3 ciudadanos venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte, Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, quien desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país“.

“En el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, encontramos 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas“, precisó el ministro, quien aseguró que el Gobierno Bolivariano no cesará en combatir estas desviaciones que atentan contra los servicios destinados para la satisfacción del pueblo.

El Presidente Nicolás Maduro, hace poco desde la Asamblea Nacional (AN) durante su discurso anual por la Memoria y Cuenta del 2021, pidió al ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, un plan para acabar con la proliferación de mafias enquistadas en las estaciones de gasolina del país, que abusan con la venta de combustible.

El Jefe de Estado, quien se preguntó ¿es imposible lograr que se venda el combustible de manera decente?, manifestó que luego de haber logrado lo más difícil, que era la refinación de gasolina y combustibles, ahora las mafias organizadas abusan de los usuarios.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: ¡Atroz! Septuagenario fue asesinado y calcinado para no cancelarle una deuda


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes