Mafia de tráfico de personas en complicidad con funcionarios del Saime y GNB

1064
Desmantelan mafia de tráfico de personas
Compartir

El Ministerio Público anunció que desmantelan mafia de tráfico de personas de origen bengalí desde Venezuela a Colombia. 

El fiscal general Tarek William Saab, indicó en Twitter que seis personas fueron arrestadas, incluyendo tres mujeres, identificadas dos de ellas como Mary Carmen Iriarte García y Paula Toro.

Asimismo, en ambos casos se trata de exfiscales; quienes presuntamente se encargaban de mantener contactos con funcionarios del Saime. Para las operaciones que permitieran ejecutar el tráfico de personas.

Desmantelan mafia de tráfico de personas

William Saab señaló que también detuvieron a Alexander Urbáez, Gregoria Freites; José González y José Gregorio Pastrán. “Todos ellos están vinculados al traslado ilegal de bengalíes desde Táchira a Colombia”.

Igualmente, en las actividades ilegales también están involucrados funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Pues, estos cuatro hombres están supuestamente “vinculados al traslado ilegal” de los ciudadanos extranjeros.

Sin embargo, el Fiscal General de Venezuela no detalló dónde detuvieron a las seis personas; ni tampoco hacia donde eran trasladados los migrantes tras cruzar la frontera con Colombia.

Cabe destacar, que el tráfico de bengalíes desde la bahía de Bengala, al sureste de las costas de India; es una actividad recurrente que según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), genera unos $100 millones anuales.

Continúa Leyendo: Docente que suministró pastilla a una niña para abortar, sigue detenida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»