miércoles, abril 24, 2024
spot_img

El centro de Ciudad de México de ser olvidado a ser visitado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El centro de Ciudad de México cambió luego de la película Roma y ahora lo que era olvido es vistosidad. Desde la década de los setenta las viejas casas parecían olvidadas y un lugar que nunca pudiera interesar. Gracias a la película todo cambió.

Las llamadas colonias o vecindades pasaron de ser viejos urbanismos que se veían desvencijados a zonas visitadas; los turistas les encanta. La película Roma a pesar de que mostró una capital azteca a blanco y negro ahora es puro color.

Los viejos urbanismos que mostraban callecitas y casas antiguas ahora las han repotenciado. Gracias al mismo gobierno municipal que ha convertido las áreas humildes en zonas de arte. Las casas lucen pintadas, hay restaurantes y en algunos casos hasta museos visitados por turistas.

centro de Ciudad de México - centro de Ciudad de México

El visitar el viejo urbanismo entre ellos la famosa colonia Roma de la película ha cambiado. Toda la zona ha pasado de ser olvido a ser zona colonial para los turistas y las casas tomaron vida; hay color, olores a comida y mucho sentir mexicano.

El centro de Ciudad de México ahora es otro

Las calles se ven limpias y las personas vendiendo artesanías sobran, el arte cubrió la zona por entero. De hecho el viejo urbanismo pasó ser centro histórico y están buscando que lo declaren patrimonio nacional. Hay mucho del país en cada esquina y a los turistas les gusta.

Foto: El Sol de Puebla.

Se sigue viendo el sentir mexicano en los urbanismos que hay a lo largo y ancho de todo el país. En las esquinas se venden globos de colores, tradición que se guarda desde 1970; hay antojitos mexicanos y artesanías; para los turistas y seguidores.

Por supuesto el COVID llegó para frenar el auge de turistas en el país pero la zona ha cambiado. Se crearon paseos temáticos para que las personas vieran lo que era el centro de Ciudad de México. Todo empezó en una sola cuadra del viejo urbanismo y ahora hay casas coloniales en todas partes.

Hasta ahora el viejo urbanismo sigue día a día creciendo y recuperándose luego de años de olvido. Pero ahora las mismas personas entendieron que gracias al arte y a los turistas se puede vivir mejor.

Sigue leyendo:438 casos de COVID-19 en Venezuela y evalúan cuarentena en algunas entidades

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes