jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Desmienten amenaza de Trump con enviar ejército a México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los gobiernos de Estados Unidos y México desmintieron este miércoles un artículo periodístico que aseguraba que el presidente Donald Trump, amenazó a su homólogo Enrique Peña Nieto, con enviar sus tropas al  país azteca para detener el narcotráfico ante la incompetencia de los militares mexicanos.

Trump
Foto: Referencial

Citando “fuentes confidenciales en ambos lados de la frontera”, la periodista mexicana Dolia Estévez aseguró que, durante una llamada telefónica el 27 de enero, Trump dijo a Peña Nieto que “los militares mexicanos no están haciendo bien su tarea” en el combate al narcotráfico, sugiriendo que “quizás” tenga que enviar tropas estadounidenses para que derroten a los cárteles.

“Es una mentira del tamaño de su mala fe”, dijo a la AFP Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia mexicana. Por su parte, la Casa Blanca también negó a la misma agencia la veracidad del artículo.

Durante la llamada, “el tono fue constructivo y se llegó al acuerdo entre los presidentes para que los equipos de trabajo se reúnan de manera frecuente para construir un convenio que sea positivo”, recalcó la cancillería mexicana en un comunicado.

El día de la llamada, el gobierno mexicano ya había descrito la comunicación en estos mismos términos, mientras que Trump lo calificó de “muy amigable”.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes