viernes, abril 19, 2024
spot_img

Despiden a dos policías en Los Ángeles por andar jugando Pokémon Go

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fueron despedidos por ignorar un robo en curso para jugar a Pokemon Go, según documentos judiciales publicados recientemente.

Los hombres, Louis Lozano y Eric Mitchell, perdieron su apelación contra “múltiples cargos de mala conducta” que se habían basado en parte en una grabación de ellos en el coche.

La grabación del sistema de vídeo digital en el coche (DICVS) “les captó abdicando voluntariamente de su deber de ayudar a la respuesta de un oficial al mando a un robo en curso y jugando a un juego de teléfono móvil Pokemon mientras estaban de servicio”.

Según los documentos judiciales publicados el viernes, el incidente ocurrió un sábado “ajetreado” de abril de 2017 cuando se recibió una llamada sobre un robo con múltiples sospechosos en curso en unos grandes almacenes Macy’s.

En lugar de responder a la llamada, Lozano y Mitchell -que un oficial al mando vio en un coche de policía “metido en un;callejón a pocos metros” del Macy’s- empezaron “a retroceder por el callejón” alejándose del robo.

En una primera investigación, los agentes afirmaron que no podían oír la radio, pero el oficial al mando revisó entonces el DICVS para “averiguar lo que hacen en un día normal”.

Al revisar la grabación se descubrió que habían escuchado la llamada por radio y que, unos minutos después, Lozano y Mitchell empezaron a hablar de Pokemon Go y “durante aproximadamente los siguientes 20 minutos,;el DICVS captó a [los agentes] hablando de Pokemon mientras se dirigían a diferentes;lugares donde aparentemente aparecían las criaturas virtuales en sus teléfonos móviles”.

Despiden a dos policías en Los Ángeles

Durante este periodo los hombres capturaron dos Pokemon raros, un Snorlax y un Togetic, aunque no está claro si los;sospechosos del robo fueron detenidos por sus compañeros.

El DICVS grabó a Mitchell exclamando “los tengo” después de atrapar al Snorlax, y luego diciendo “no huyas, no huyas”,;mientras que Lozano describió cómo “lo enterró y ultrabalanceó” al Pokemon Togetic.

“Los chicos se van a poner muy celosos”, dijo después, antes de remarcar: “Hoy te he comprado un nuevo Pokemon, bro”.

El recurso de los hombres contra el despido fue denegado y se descubrió que habían mentido sobre la ausencia de la;llamada de radio para el robo en curso.

Es el último ejemplo de que el juego de realidad aumentada puede distraer a la gente de sus obligaciones en el mundo real.

Los investigadores han calculado que los jugadores de Pokemon Go causaron hasta 7.300 millones de dólares (5.400 millones de libras);en costes en todo Estados Unidos en los 148 días posteriores a su lanzamiento.

El estudio, titulado Death by Pokemon Go, atribuye dos muertes al juego y descubre que ha provocado un aumento de los accidentes de tráfico.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Brasil: Venezolano evitó robo en su trabajo y fue despedido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes