¡Bájale dos! Estrés aumenta riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

119
Enfermedades cardiovasculares por estrés
Compartir

Expertos en materia de salud, confirmaron que el estrés es un factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares, reveló hoy una fuente especializada.

Según la revista JAMA Network Open, los problemas financiero y eventos adversos de importancia para las personas pueden disparar el nivel de estrés, y ocasionar un infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

Dichos acontecimientos y momentos incluían el divorcio, el desempleo, el duelo o la enfermedad grave de un miembro de la familia.

Los expertos no saben a ciencia cierta cuál es la causa del elevado riesgo de enfermedad cardiovascular entre las personas demasiado estresadas, puntualiza la fuente.

Pero muchos procesos diferentes del organismo, como la aterosclerosis y la coagulación de la sangre, se pueden ver afectados por este problema de salud.

El estrés está definido como «sentirse nervioso, irritable o ansioso debido a factores en el trabajo o en el hogar, estar en dificultades financieras o haber experimentado eventos difíciles y momentos desafiantes en sus vidas».

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: El sueño de ocho horas, mira cómo puedes lograrlo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»