viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Despliegue especial de seguridad ciudadana continúa en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado desde tempranas horas continúa el despliegue especial de seguridad ciudadana en varios municipios del Distrito Capital, así como en los estados Miranda y Carabobo, priorizados según el informe del Observatorio Venezolano de Seguridad.

despliegue
Foto: Correo del Orinoco

Al menos 6 mil funcionarios de Cuerpos de Bomberos y Protección Civil a escala nacional fueron desplegados para el resguardo y atención primaria en parques nacionales, iglesias, montañas y demás espacios recreativos y turísticos del país.

Así lo indicó Noel Márquez, director de Protección Civil, quien aseguró que además de las mujeres y hombres para la atención primaria, este despliegue cuenta con ambulancias, motos, vehículos de rescate y camión contra incendios.

Este dispositivo especial se viene realizando durante los fines de semana a fin de brindar protección, seguridad y atención primaria ante cualquier eventualidad a la ciudadanía.

También fueron desplegados 1 mil  funcionarios en la parroquia La Pastora, según lo informó Franklin Aguilar, comisionado de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) central de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien en contacto informativo con Venezolana de Televisión detalló que para el dispositivo cuentan con 260 unidades radio patrulleras y 70 motos.

Explicó que atenderán el cuadrante 3 con especial énfasis en los sectores El Cardón, Los Mecedores y calle El Carmen.

Los despliegues especiales de seguridad son parte de las estrategias contempladas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, programa nacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp). Los dispositivos se llevan a cabo en varios municipios del Distrito Capital, los estados Miranda y Carabobo, priorizados según el informe del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS).

Con información de Correo del Orinoco 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes