martes, abril 16, 2024
spot_img

Sismo de 5.6 sacude a la ciudad de Oklahoma en Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un Sismo de 6,6 kilómetros de profundidad se registró la mañana de este sábado en el estado de Oklahoma con una magnitud de 5.6, según informó El servicio Geológico de Estados Unidos.

Sismo en Estados Unidos
Foto: Referencial

Su epicentro fue localizado cerca de la localidad de Pawnee, en la cuidad de Oklahoma. El sismo afectó 4 estados,  Kansas, Oklahoma, Texas y Missouri.

Los residentes de estos estados afirmaron haber sentido el sismo a las 7:05 de la mañana. Los temblores duraron unos 20 segundos, aseguran en las redes sociales. En la ciudad de Pawnee, algunos edificios han quedado destruidos.

Se considera el sismo más fuerte en Oklahoma en los últimos años. Los sismos son comunes en Oklahoma pero suelen tener una magnitud inferior a 4 y casi nunca se sienten en el noreste del estado.

Las autoridades de Oklahoma recomiendan a la población permanecer en sus casas y estar alerta ante las posibles réplicas del terremoto.

En el estado de Oklahoma se ha observado un aumento de magnitud de 3,0 o más en los terremotos, un fenómeno relacionado con la presencia de pozos subterráneos de aguas residuales fruto de la extracción petróleo y gas natural.

Las autoridades estatales han pedido a los productores reducir los volúmenes de aguas residuales en las regiones del estado propensas a los sismos, informa el diario AP.

Con información de Actualidad RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes