Detectan casos de «Deltacron» nueva variante del Covid-19

237
Nueva variante Deltacron
Foto: Referencial
Compartir

En Chipre detectan al menos 25 casos de una nueva infección denominada «Deltacron», una combinación de la variante Delta y Ómicron del Covid-19.

«Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas»; explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Durante declaraciones a la cadena de televisión Signa TV, Kostrikis dijo que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron; y los genomas de la variante delta, según detalla la agencia de noticias Bloomberg.

Nueva variante Deltacron

Hasta el momento Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de «deltacron» y han destacado que la mayor parte de los pacientes con esta coinfección suelen requerir hospitalización.

«Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá» a delta y ómicron, indicó aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Dos personas murieron luego de que una gran roca cayó sobre varias lanchas en Brasil (+Video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»