martes, abril 23, 2024
spot_img

Detectan casos de “Deltacron” nueva variante del Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Chipre detectan al menos 25 casos de una nueva infección denominada “Deltacron”, una combinación de la variante Delta y Ómicron del Covid-19.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”; explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Durante declaraciones a la cadena de televisión Signa TV, Kostrikis dijo que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron; y los genomas de la variante delta, según detalla la agencia de noticias Bloomberg.

Nueva variante Deltacron

Hasta el momento Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “deltacron” y han destacado que la mayor parte de los pacientes con esta coinfección suelen requerir hospitalización.

“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a delta y ómicron, indicó aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Dos personas murieron luego de que una gran roca cayó sobre varias lanchas en Brasil (+Video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes