martes, abril 23, 2024
spot_img

Dos personas murieron luego de que una gran roca cayó sobre varias lanchas en Brasil (+Video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una enorme pared de roca de un cañón cayó sobre unas lanchas turísticas en un lago del estado brasileño de Minas Gerais, dejando un saldo de dos fallecidos y 32 heridos.

El accidente ocurrió en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitólio (sureste), cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre tres embarcaciones, dos de las cuales naufragaron por completo.

Un video que circula en redes sociales y cuya autenticidad se confirmó a EFE por los bomberos muestra el momento en que la enorme roca se desprende de la pared del cañón y se precipita sobre el grupo de lanchas que se encontraban en el lago.

En otro video, instantes antes del accidente, se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón; entre las advertencias y los gritos de las personas que se encontraban en las lanchas de alrededor.

Los bomberos sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días presionaron las paredes del cañón, lo que provocaron el deslizamiento de este sábado.

Roca de un cañón cayó sobre varias lanchas y dejó dos fallecidos en Brasil

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, expresó en declaraciones al canal GloboNews que 23 de los 32 heridos sufrieron lesiones leves y ya recibieron el alta médica.

Asimismo, explicó que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias. “Estamos en un periodo bastante lluvioso, lo que pudo acelerar la penetración de agua en la estructura rocosa”, expresó.

Por su parte, la Marina de Brasil informó en una nota que abrió una investigación para esclarecer las causas y las circunstancias del accidente. Entretanto, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, lamentó lo ocurrido en sus redes sociales y afirmó que los trabajos de rescate continúan.

“Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para dar el apoyo y el amparo necesarios”, manifestó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Colombia: Detenido en Medellín Oscar Moreno el «rey de los semisumergibles»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes