viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Detectan primer caso de Covid-19 en Villa Olímpica de Tokio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Registran el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio, a una semana de su inauguración, informaron este sábado los organizadores.

«Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada»; dijo Masa Takaya, portavoz del comité organizador de los Juegos, en rueda de prensa, sin precisar si se trata de un deportista o entrenador ni la delegación a la que pertenece.

Su caso eleva a 15 el número de personas que dieron positivo entre los 15.000 deportistas, delegaciones olímpicas y periodistas llegados a Japón desde el 1 de julio; una «tasa muy baja» de 0,1%, resaltó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Primer caso de Covid-19 en Villa Olímpica

«Esta persona dio positivo en el test de la Villa. No sabemos si estaba vacunada o no», declaró el director general de Tokio-2020, Toshiro Muto. «En la Villa habrá severas medidas anticovid: los deportistas se someterán a un test diario y, si alguno sale positivo, será puesto en aislamiento inmediato», explicó.

Los Juegos de Tokio fueron aplazados un año a causa de la pandemia y se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. Los organizadores pusieron en marcha estrictas medidas sanitarias para que pudiera tener lugar la cita planetaria.

Casi todas las pruebas de los Juegos se realizarán a puerta cerrada y las decenas de miles de participantes —entre deportistas, trabajadores y periodistas del exterior— serán sometidos a restricciones drásticas debido al riesgo sanitario.

«Estamos haciendo todo lo posible para prevenir brotes de Covid-19. Si comprobamos que hay contagios, tenemos un plan para responder», aseguró por su parte Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador.

También puedes leer: Conoce cuándo arrancarán las principales ligas en Europa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes