Nuevos casos de COVID-19 y llega a Venezuela la variante brasileña

862
Detectan en Venezuela casos de variante Brasileña
Foto: EFE
Compartir

Este miércoles 3 de marzo, detectan en Venezuela casos de nueva variante brasileña del COVID-19 en tres estados del país. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del coronavirus; es una variante más contagiosa, transmite más carga viral lo que quiere decir que es más grave”.

Asimismo, según ya se esparce por Caracas, Miranda y La Guaira. Hasta el momento, han contabilizado 10 pacientes, 6 en Bolívar, 2 en Caracas y 2 en Miranda.

Detectan en Venezuela casos de variante Brasileña

Además, indicó que las personas que han salido positivas en el examen ya se encuentran aisladas y con seguimiento a sus “vínculos personales”.

Igualmente esta variante se encontró luego de que, hace quince días, un trabajador del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Caracas; presentara síntomas “extraños”.

“Hicimos todos los estudios. Estamos haciendo las pesquisas para cortar la cadena de contagio de esta variante. Estamos obligados a tomar medidas especiales“.

Al contagiado se le realizaron una serie de estudios. Maduro pidió que evalúe la “posibilidad de vacunar contra el COVID-19 en las zonas donde está el foco de la variante brasileña“.

“Es una propuesta que les dejo a ustedes en la mesa, ir a la vacunación en el lugar donde se detecte, comunidad, barrio, familia. ira al vacunación específica”.

Variante Brasileña

Cabe destacar, que está mutación del virus es altamente más contagiosa y peligrosa. Estudios revelan que incluso podría contagiar nuevamente a pacientes recuperados del Covid-19.

Un estudio reciente en Brasil señala de forma preliminar; que esta variante ataca de forma más agresiva el sistema inmune.

Casos de COVID-19 en Venezuela

Por otra parte,  Freddy Náñez indicó este martes que en las últimas 24 horas se registró 449 nuevos contagios por COVID-19. 140.383 en total y 1.358 fallecidos.

Entre ellos 442 de transmisión comunitaria y 7 importados: 4 vienen de Panamá, 2 de República Dominicana y 1 desde de México y 5 fallecidos.

Entre los casos comunitarios se encuentra: Caracas 119, Miranda 63, Mérida 40, Zulia 27, Aragua 23, Carabobo 23.

Continúa Leyendo:  Por esta razón amanece con frío los primeros días de marzo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»