jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Detenido en Caracas el grupo hamponil Los Farsantes del QR

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El comisario general del CICPC, Douglas Rico informó de la detención de la banda Los Farsantes del QR. La misma estaba integrada por Germán Alberto Medina Espinoza (39), Perla Mercedes Blanco Bello (46); además de Alexander José Dum Matos (51) y Luis Eduardo Quevedo Quintero (43);

Estas personas quedaron detenidas por la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas; tras comprobar que el grupo se dedicaba a la estafa.

Los mencionados junto a Graciela José Sánchez Blanco (25), además de Daniel David Olivar Guedez (48); Kimberly de los Ángeles Rivas Acuña (39) y otras personas por detener; se dedicaban a realizar gestorías fraudulentas y creación de documentos gubernamentales ante el Saime y el INTT; informó el CICPC.

Estas personas hacían los escritos; luego de crear más de 100 documentos falsos, utilizan una página web denominada como: app.qr-code-generator.com. La cual genera un código QR que al ser escaneado, redireccionan a páginas Spoofing; que emulan el método de comprobación y certificación de la documentación falsificada; la cual era utilizada por estos delincuentes para hacer caer en error a sus víctimas; obteniendo ganancias entre 100 y 350 dólares americanos; dio a conocer el CICPC.

Foto: Delitos Informáticos CICPC.

Al momento de la detención, se incautaron cuatro celulares donde se evidencian las transacciones fraudulentas que realizaban; además, estarán peritados para determinar la totalidad de las víctimas; comentó el CICPC.

Los Farsantes del QR quedaron detenidos

No se sabe desde cuando estas personas estaban realizando dichas operaciones con documentos falsos. La estafa se ha multiplicado en los últimos dos años en el país; y esta es una nueva manera de engañar a las personas.

Informó el CICPC que el caso a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. Mientras siguen trabajando en el área de delitos informáticos los cuales se han hecho virales; en Caracas como en otras ciudades del país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce las trampas de los estafadores para engañarte

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes