Detenido falso militar por estafa en Valencia

1750
Detenido falso militar - Detenido falso militar
Compartir

La delegación municipal del CICPC en Valencia informó de la captura de un presunto militar. Este con falsos documentos buscaba dinero al hacerse pasar por facilitador de la Misión Transporte.

Tras intensas labores de investigación supervisadas personalmente por el comisario Juan Ruíz. Pesquisas de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del CICPC lograron aprehender a un sujeto; identificado como José Manuel Fuentes Jiménez (52).

Este usando falsas credenciales, se hacía pasar por Coronel de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Ofreciendo la adjudicación de vehículos de la Misión Transporte para lo que solicitaba altas sumas de dinero en efectivo;(divisas americanas) y transferencias electrónicas.

Detenido falso militar por estafa

Logrando bajo este modus operandi estafar a una innumerable cantidad de personas en la ciudad de Valencia. Muchas de las cuales llegaron hasta a vender objetos personales para poder optar por los supuestos vehículos; dijo el CICPC.

CICPC, Douglas Rico, Sucesos, Noticias en Carabobo, Noticias de Carabobo, Noticias24Carabobo, Noticias de Venezuela, Valencia, Las Acacias, José Manuel Fuentes Jiménez (52)

El sujeto lo capturaron para su procesamiento; quedando a la orden de la Fiscalía 4º del Ministerio Público del estado Carabobo. Exhortamos a quienes hayan sido víctimas de este sujeto, a que acudan a las oficinas del CICPC.

No se sabe desde cuando Fuentes Jiménez estaba en andanzas con documentos militares. El CICPC dejó detenido al falso militar por estafa. Muchos sujetos como el han empleado ese modus operandi para conseguir dinero.

Los estafadores agarran a los incautos

Muchas personas han caído en trampas puestas por estafadores quienes se hacen pasar por agentes del gobierno; dicen agilizar viviendas, taxis y hasta autobuses y termina siendo falso. En los archivos del CICPC reposan varios nombres de famosos estafadores del país.

Estos buscan siempre a personas incautas para poder ejecutar sus estafas; muchas veces acompañadas de otras que se prestan al juego. Ante esto es bueno denunciar por estafa a estos sujetos ante el CICPC.

Sigue leyendo ahora:Integrantes de la banda Los Guaricheros capturados con drogas