viernes, abril 26, 2024
spot_img

Perú: Detenido gobernador de Arequipa por sobornos y tráfico de influencias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este sábado el gobernador de Arequipa (Perú), Elmer Cáceres, resultó detenido junto a otros 10 funcionarios por presuntos sobornos y tráfico de influencias.

Entre los funcionarios arrestados también está el consejero del Gobierno regional de Arequipa Ysrael Zúñiga, exfutbolista del Melgar y de la selección peruana.

En la operación denominada “Los hijos del cóndor” terminaron allanados hasta 35 inmuebles entre oficinas del Gobierno regional de Arequipa y viviendas de los funcionarios; donde quedaron incautados 35 mil soles (unos 8 mil 800 dólares) y una caja fuerte que aún no abren, además de computadoras y dispositivos móviles.

De acuerdo con la Fiscalía, Cáceres ofrecía presuntamente a sus consejeros terrenos, puestos de trabajo otorgamiento de obras y beneficios laborales y económicos; para que lo apoyaran incondicionalmente y no denunciaran supuestas irregularidades de su gestión.

Por eso los detenidos quedaron imputados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio.

La orden judicial que permitió los arrestos contempla 10 días de detención preliminar; mientras continúan las indagaciones para ubicar a otros nueve involucrados en este caso.

Detenido gobernador de Arequipa por sobornos y tráfico de influencias

A Cáceres lo conocen por sus histriónicas declaraciones, especialmente el año pasado durante la pandemia; cuando sin ningún sustento científico alentaba el consumo de carne de llama y de dióxido de cloro para protegerse contra el COVID-19.

El gobernador omitió a la evidencia científica, ya que las autoridades sanitarias desaconsejan encarecidamente el consumo del dióxido de cloro; un producto usado como desinfectante industrial comercializado como una «solución milagrosa» para curar enfermedades, pero que podría resultar perjudicial para la salud.

En otro momento, Cáceres también propuso distribuir las vacunas contra la COVID-19 en los populares carritos de helado que recorren las calles de las ciudades de Perú. Algunos medios digitales aseguran que el funcionario también se le conoce por su discurso xenófobo contra los migrantes venezolanos.

También puedes leer: La Palma registró 79 sismos este domingo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes