Jesús Silva, candidato a rector de la UCV quedó detenido

767
Detenido Jesús Silva - N24C

El Fiscal General de la República Tarek William Saab emitió orden de aprehensión contra Jesús Silva. El abogado y constitucionalista está señalado por la presunta comisión de los delitos de promoción o incitación del odio.

Además de acoso u hostigamiento; y del incumplimiento de las medidas de protección; y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física; previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

Lo escrito por el Fiscal General en sus redes fue lo siguiente: Ministerio Público solicita ante tribunal competente ORDEN DE APRENSIÓN; contra el sujeto JESÚS SILVA: por el incumplimiento de las medidas de protección; y seguridad por los delitos de VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y FÍSICA…  #JUSTICIA.

En horas del mediodía de hoy miércoles el Fiscal emitió el comunicado contra el abogado. Muchas críticas se habían llevado la campaña al Rectorado de la casa de estudios. De hecho la propaganda era diaria en redes sociales.

Quedó detenido

Cerca de las doce de la media noche del miércoles el Fiscal informó que el «doctor» quedó detenido. En su cuenta de Twitter destacó la aprehensión del candidato a rector de la UCV; y dará mayor información en las próximas horas.

Jesús Silva, “doctor” con orden de aprehensión

Conocido como “el doctor” el sujeto siempre estuvo desde hace tiempo empeñado en una campaña por la UCV. En la misma se utilizaban figuras femeninas, aparecía bailando e incluso con entrevistas.

Desde hace un tiempo se venía escuchando sus propuestas para hacerse del cargo de la casa de estudios. De hecho, el «doctor» siempre ganaba críticas por su manera de hacer política; como también de llevar la misma en redes sociales.

En su cuenta de Twitter William Saab emitió el comunicado; este con varios oficios contra el “doctor”. Varias veces lo entrevistó el periodista Fernando Del Rincón para la cadena CNN.

Muchas veces declaró en contra de la oposición del país e incluso tuvo una vez un programa en el canal TVES. Desde hace un tiempo el doctor era visto en el Twitter no declarando; todo lo contrario bailaba, se movía con un grupo de jóvenes.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conflicto entre Ministerio de Educación y trabajadores por el Sistema Patria sigue