martes, abril 23, 2024
spot_img

Conflicto entre Ministerio de Educación y trabajadores por el Sistema Patria sigue

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de reclamos y manifestaciones sigue el conflicto entre el Ministerio de Educación y Trabajadores; por el pago a través del Sistema Patria. Hace unas horas los afiliados a universidades y escuelas lograran la cancelación a través de los bancos.

Un verdadero conflicto se ha presentado entre ambas partes e hicieron la solicitud al gobierno de derogar la ley. Los afiliados al gremio no quieren el dinero a través del Sistema Patria y piden seguir cobrando como lo han hecho hasta ahora.

Anoche la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios interpuso ante el TSJ una demanda de nulidad; contra la instrucción del Ministerio de Educación Universitaria de migrar del Sistema Patria los pagos de salarios de los trabajadores del sector.

Ministerio de Educación y trabajadores en contra

Los afiliados al gremio exigen ser escuchados y no aceptan el pago a través del Sistema Patria. La semana pasada pese a ser una semana de cuarentena se hicieron las manifestaciones; anoche hubo reunión de rectores. Hoy las manifestaciones pudieran seguir en distintas partes del país.

Ministerio de Educación y trabajadores - Ministerio de Educación y trabajadores

Ya los trabajadores universitarios habían solicitado la semana pasada que quieren su pago normalmente. Hicieron el llamado al ministro Aristóbulo Isturiz a no colocar el Sistema Patria como una nueva manera de cancelación de salarios.

Hasta ahora el conflicto parece complicarse cada día y tanto el Ministerio de Educación y trabajadores no llegan a un acuerdo. En tan solo una semana las exigencias de los educadores; obreros de universidades se han multiplicado.

Ajuste de salario

A todo esto se le ha unido el ajuste salarial para los educadores el cual es solicitado desde hace tiempo. Los afiliados al gremio de la educación cobran un bono a través del Sistema Patria; pero este lo quieren sumado al sueldo.

Desde hace varios años la situación entre ambos se ha complicado ahora más con la migración al Sistema Patria. Los obreros, maestros, profesores, y afiliados no están de acuerdo con el cobro por la plataforma.

Sigue leyendo ahora:540 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 147.028

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes