viernes, abril 26, 2024
spot_img

Detenido Exmilitar venezolano que lideraba banda de secuestro en Perú

El detenido aceptó su participación en el ilícito penal y refirió pertenecer el Ejército Bolivariano de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Detenido José Acosta Hurtado, por las autoridades de Cusco, exmilitar venezolano que lideraba banda de secuestro en Perú. 

Un estudiante universitario fue víctima de tres ciudadanos venezolanos, la madrugada del pasado viernes. Lo secuestraron y golpearon salvajemente; a fin de robarle sus pertenencias en Cusco, Perú.

Asimismo, el hecho se registró aproximadamente a las 02:20 de la madrugada; cuando la víctima de iniciales J.C.H. (20) transitaba por la avenida Antonio Lorena en el distrito de Santiago.

Fue alcanzado por los tres venezolanos que descendieron de un automóvil con placa de taxi, reduciéndolo y subiéndolo a la fuerza al vehículo.

Igualmente, según las declaraciones de la víctima, los malhechores lo golpearon fuertemente. Le robaron todos sus enseres, para luego arrojarlo del automóvil en movimiento. Quien luego logró recuperarse y denunciar el hecho ante la Policía.

Detenido José Acosta Hurtado

Tras el hecho, agentes de la Comisaría de Zarzuela, Perú. Montaron un operativo en la zona, y apoyados por las imágenes de las videocámaras de vigilancia. Lograron dar con el vehículo en mención.

Del mismo modo, al volante de la unidad con placa X3B-258. Se hallaba José Acosta Hurtado (30), quien refirió pertenecer el Ejército Bolivariano de Venezuela.

Policía de Perú investiga a cómplices

Tras el interrogatorio de orden, el detenido José Acosta Hurtado, aceptó su participación en el ilícito penal; siendo conducido a las instalaciones de la División de Investigación de Crímenes.

Donde será investigado por el presunto delito de secuestro y robo agravado en banda. Este mostró total sangre fría sobre su accionar. Citando incluso que hubiera sido mejor matar a su víctima para que no los delatara.

La Policía investiga si existen otras víctimas en Cusco, Perú bajo esta modalidad. Sin embargo, funcionarios policiales se encuentran tras los pasos de los otros dos partícipes del secuestro y asalto.

Continua leyendo: DGCIM llevó a cinco esposados a Morgue de Bello Monte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes