viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Piñera pone en marcha el plan de normalización de Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las protestas han continuado en Santiago y otras ciudades pero el presidente Sebastián Piñera; activó el plan de normalización de Chile. Hasta ahora el mismo podría venir a sustituir el problema que ha dejado a más de 25 fallecidos.

El plan de normalización de Chile incluye recuperar el transporte, el mismo en Santiago quedó parcialmente fuera. También se pretende recuperar por prioridad la repartición de alimentos; como también de agua.

Por ahora las protestas han seguido luego de varios días y el toque de queda ha sido protagonista. Pero el primer mandatario dijo que seguirá con los planes para que todo poco a poco vuelva a la normalidad.

Plan de normalización de Chile por un buen tiempo

Dijo el primer mandatario chileno que por ahora el plan será establecido a largo plazo. Debido al estado que presenta la capital como también otras ciudades. Explicó el presidente que el plan será por un tiempo específico.

Continua leyendo:Pueblo de Perú aprueba «expulsión» de migrantes venezolanos

Resaltó el primer mandatario chileno que se sigue también con los trabajos de reposición de agua. Como también del transporte y dijo que en cuanto al metro se abrirán concesiones para poder recuperarlo.

Dijo el presidente que para mañana viernes se tienen activas 53 de las 136 estaciones del metro. Hay 25 estaciones incendiadas como también siete de ellas totalmente incendiadas; y 18 parcialmente incendiadas.

Hay también 93 estaciones con daños severos en todo lo que es la estructura; como también puertas e iluminación. Diez trenes fueron quemados más tres trenes fueron vandalizados y robados.

Monto total

Comentó el presidente que se necesitan ahora 380 millones de dólares para poder recuperar el metro. Muchas personas se asombran de lo sucedido en Chile ya que el vandalismo se presentó de la noche a la mañana.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes