sábado, abril 20, 2024
spot_img

Ecuador presentó detalles sobre visa humanitaria para migrantes venezolanos

Entre el 17 de agosto y el 23 de octubre, se hicieron 16.000 solicitudes de visa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades Ecuador presentaron detalles sobre visa humanitaria en Ecuador; para los migrantes venezolanos. En busca de la regularización de su estadía en el país.

El viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui; explicó que el proceso de Visa de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU), inicia el lunes 28 de octubre y finalizará el 31 de marzo de 2020.

Asimismo, este paso es para los migrantes venezolanos que ya completaron un registro migratorio inicial y optaron aplicar a esta visa humanitaria. Anunciada por el gobierno de Ecuador, a finales del mes de julio.

Según el viceministro, entre el 17 de agosto y el 23 de octubre de este año, se hicieron 16.000 solicitudes de visa. De todas las distintas categorías de que ofrece el país y un poco más de 9.500; son para Visas de Excepción por Razones Humanitarias.

Igualmente, indicó que este nuevo paso se realizará en la página; a través del consulado virtual, donde los migrantes venezolanos, podrán registrar los datos y seguir con el proceso.

Velástegui detalló que el mecanismo tiene como objetivo; “facilitar el acceso a los ciudadanos venezolanos una regularización dentro del país”.

No obstante, agregó, “es que ellos cuenten con las herramientas para integrarse social y económicamente, y además brindar “bienestar y seguridad a la comunidad de acogida”.

Del mismo modo, el formulario de solicitud de visa tiene un costo de 50 dólares; pero la visa como tal es gratuita y podrá ser renovada.

Ecuador presentó detalles sobre visa humanitaria para migrantes venezolanos

Solicitud para migrantes venezolanos

Cabe destacar, que para poder acceder a la visa humanitaria en Ecuador, los migrantes venezolanos necesita haber ingresado por un punto de control migratorio, hasta el 26 de julio de 2019.

Así como, de no haber violado las leyes del Ecuador. No tener multas migratorias pendientes y/o haber sido beneficiado por la amnistía migratoria.

Por su parte, necesita contar con pasaporte original, vencido hasta cinco años después de su fecha de caducidad; tener su certificado de antecedentes penales legalizado o apostillado.

Continua leyendo: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba ley contra el maltrato animal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes