miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Pervertido! Detenido un maestro tras violar a 19 menores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, autoridades del estado mexicano de Baja California información la detención de un maestro que presentaba una denuncia tras la violación de 19 niños en un centro de educación preescolar de la ciudad de Tijuana.

Fue detenido un maestro tras la violación a 19 niños en México
Foto: Sinembargo

El agresor, fue identificado como Luis Gerardo Lugo, y cumplía con el rol de maestro de inglés en la unidad educativa “3 de marzo de 1535”, donde cometió los abusos entre octubre de 2015 y febrero del presente año.

La denuncia formal la realizaron los padres de los estudiantes ante la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, por otra parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH), también conoció el caso y expuso una serie de recomendaciones a la Secretaría de Educación de ese estado mexicano.

La legislación mexicana del “interés superior de la niñez”, señaló un conjunto de “acciones y procesos tendientes a garantizar un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar posible”.

Implicados en la violación

El informe de la denuncia, también especificó que se “acreditó el abuso sexual en contra de los menores por parte del docente”, pero también calificó “la violencia psicológica” ejercida por otra profesora y la “violación de los derechos” de los niños por parte de la directora de la escuela.

De igual modo, el informe manifiesta que “los pequeños fueron sometidos a ‘tocamientos, desnudos’, y en algunos casos a presenciar los abusos de otros compañeros por parte del maestro Luis Gerardo Lugo”.

Por otro lado, la CEDH dio a conocer la identidad de la profesora Verónica Morales, que fue detenida por el delito de intimidación de los menores. Ella intentó “persuadirlos para que no denunciaran los hechos, ejerciendo violencia psicológica contra los afectados”.

Por último, la inspectora de la zona y directora de la institución, Minerva Alcalis, también fue detenida por “obstaculizar el proceso de denuncia por parte de las víctimas y de los familiares”.

Con información de RT

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes