Hombre quedó detenido por abusar de un menor en San Cristóbal

422
Detenido por abusar de un menor - Detenido por abusar de un menor

Un sujeto de 42 años quedó detenido por abusar de un menor en San Cristóbal, estado Táchira. La delegación principal del CICPC del estado andino dio a conocer la aprehensión del hombre ayer martes 9 de marzo en horas del día.

El sujeto está identificado como Julio Ifra Salas Peña de 42 años de edad; este quedó detenido por abusar de un menor de siete años. El CICPC dejó al sujeto a la orden del Ministerio Público.

Se pudo conocer que uno de los vecinos de la comunidad le dio una golpiza al hombre al saber del abuso. El CICPC como otras autoridades tuvieron que intervenir en la pelea; dejando al menor para la evaluación respectiva.

En los exámenes forenses que le realizaron al niño por parte del CICPC este dio positivo en abuso sexual. Hasta ahora el sujeto permanece detenido para averiguaciones y a la espera de las autoridades de la Fiscalía.

Detenido por abusar de un menor - Detenido por abusar de un menor

Detenido por abusar de un menor en San Cristóbal

No se sabe desde cuándo el sujeto mantenía el abuso al niño, tampoco cómo mantenía cercanía con este. El CICPC hizo el llamado a los representantes de los menores de edad; esto para evitar abusos.

Muchas veces un sujeto se vale de engaños ofrecen a los niños amistad, juguetes para abusar de ellos. Luego del abuso viene la amenaza, y se apoderan del niño mediante el miedo de hacerle algo.

Estos hechos han ocurrido por parte de personas que tienen como objetivo dañar a un menor de edad. Ante esto hay que denunciar ante las autoridades de protección al niño; como al CICPC.

De igual modo mantener siempre en vigilancia a los niños cuyos seres son objetivos de estas personas. Basta ver las estadísticas del CICPC en todo el país y ver la gran cantidad de abusos que han ocurrido en menos de un año.

Sigue leyendo ahora:Detienen a hombre solicitado por delito de homicidio en Valencia