martes, marzo 19, 2024
spot_img

Detenido sargento retirado de la GNB por torturar a joven en Lara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 28 de julio, el sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yesim Antonio Linarez fue detenido por el delito de secuestro y tortura contra el joven Hermis José Rivero Álvarez; porque supuestamente le había robado una batería y  radio reproductor.

A través de las redes sociales, Rivero Álvarez contó a habitantes del pueblo de Siquisique, en el estado Lara que: “Yo salía del trabajo, a eso de las 3 de la tarde del jueves 22 de julio 2021, cuando fui detenido y secuestrado, por el exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Yesim Antonio Linarez, quien me colocó esposas y llevó a su casa, donde funciona como negocio de víveres”.

Además, contó que en el lugar “me encerró en uno de los cuartos y me golpeó ferozmente, me pateó, me tiró al piso y se montó sobre mi espalda”.

El joven de 23 años, relató que los hechos de tortura se cometieron delante del hijo de 6 años de la pareja; mientras que la esposa grabó lo sucedido.

Ministerio Público dictó orden de captura

Tras la denuncia hecha por las redes sociales, el Ministerio Público procedió a dictar orden de captura contra Yesim Linarez y Luz Celeste Almao Carrera por privar de libertad a la víctima.

En su cuenta de Twitter, el fiscal general, Tarek William Saab dijo que se “torturó hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la cónyuge”.

Por ende, los delitos a precalificar por el Ministerio Público son tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Puedes leer: Falleció Alias Dos Wuiros integrante de la banda de La Cota 905


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes