Detenido sargento retirado de la GNB por torturar a joven en Lara

1067
Detenido sargento retirado de la GNB - Detenido sargento retirado de la GNB
Foto: Twitter

Este miércoles 28 de julio, el sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yesim Antonio Linarez fue detenido por el delito de secuestro y tortura contra el joven Hermis José Rivero Álvarez; porque supuestamente le había robado una batería y  radio reproductor.

A través de las redes sociales, Rivero Álvarez contó a habitantes del pueblo de Siquisique, en el estado Lara que: “Yo salía del trabajo, a eso de las 3 de la tarde del jueves 22 de julio 2021, cuando fui detenido y secuestrado, por el exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Yesim Antonio Linarez, quien me colocó esposas y llevó a su casa, donde funciona como negocio de víveres”.

Además, contó que en el lugar “me encerró en uno de los cuartos y me golpeó ferozmente, me pateó, me tiró al piso y se montó sobre mi espalda”.

El joven de 23 años, relató que los hechos de tortura se cometieron delante del hijo de 6 años de la pareja; mientras que la esposa grabó lo sucedido.

Ministerio Público dictó orden de captura

Tras la denuncia hecha por las redes sociales, el Ministerio Público procedió a dictar orden de captura contra Yesim Linarez y Luz Celeste Almao Carrera por privar de libertad a la víctima.

En su cuenta de Twitter, el fiscal general, Tarek William Saab dijo que se “torturó hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la cónyuge”.

Por ende, los delitos a precalificar por el Ministerio Público son tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

Puedes leer: Falleció Alias Dos Wuiros integrante de la banda de La Cota 905


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»