jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Denuncian que miembros detenidos de Azul Positivo presentan síntomas de COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Denuncian que los cinco miembros de la ONG, Azul Positivo, detenidos, el pasado 12 de enero durante un allanamiento a su sede, presentan síntomas de COVID-19.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista Luis Carlos Díaz. Quien indicó que los familiares, tuvieron que proveer medicamentos al centro de reclusión para atenderlos. Deben ser liberados lo antes posible.

Detenidos de Azul Positivo tienen síntomas de COVID-19

Asimismo, el periodista añadió que uno de los miembros de la ONG que se encuentra en prisión es un paciente asmático. Su riesgo es mayor si está en un lugar sin condiciones sanitarias ni atención médica oportuna.

 

Igualmente, sobre la situación de los detenidos de Azul Positivo, el médico especialista Julio Castro pidió que se respeten sus derechos y una rápida atención ante la gravedad del asunto.

Para el especialista en infectología y medicina interna “estos hombres deben ser trasladados a un centro asistencia” y así facilitar su pronta recuperación y que se evita la transmisión del virus.

“Un paciente con COVID19 en un centro de detención es una emergencia, deben trasladarlos ya mismo a un centro asistencial; la evolución de la enfermedad pasa a ser una responsabilidad del estado, del sistema judicial”.

Continúa Leyendo: 535 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total 122.795

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Sin embargo, Organización de las Naciones Unidas (ONU), mostró su preocupación por la situación que enfrenta la ONG, Azul Positivo, tras la detención de varios de sus integrantes en el estado Zulia.

En un mensaje publicado en las redes sociales, la ONU afirmó que está comprometida; con la protección de los trabajadores humanitarios.

Según están dando seguimiento con autoridades para resolver la situación y que los cinco integrantes detenidos de Azul Positivo puedan volver a sus casas lo antes posible.

Cabe destacar, que La noche del jueves 14 de enero, el Tribunal 4to de Control de Zulia; dictó privativa preventiva de libertad a cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes