martes, abril 23, 2024
spot_img

Detenidos por falsificar certificados médicos en el Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Delegación Municipal San Francisco realizaron intensas labores de investigación, y se logró la detención de cuatro mujeres y un hombre por falsificar certificados médicos.

Los sujetos quedaron identificados como Lorena del Valle Parra Soto (36), Jhojana del Pilar Sabril Gil (34), Thaide Graciela Hernández Bohórquez (33), Médico General; Elianny Patricia Duran Fernández (26), enfermera; y Fabián David Durán Jaime (25).

detenidos por falsificar certificados médicos Zulia

“Se dedicaban a comercializar en divisas y de manera fraudulenta, certificados médicos para conducir; que solo pueden ser emitidos por especialistas que se encuentren certificados en el Colegio de Médicos del estado Zulia; como expertos en medicina vial; sin cumplir con los requisitos exigidos por el referido ente”, explicó el Director del Cicpc, Comisario Douglas Rico.

También se pudo conocer que, algunos de estos certificados fueron emitidos en el estado Miranda; violentando los parámetros requeridos para dicha certificación, ya que solo la Federación Médica es quien debe emitirlos.

Como evidencias, se les incautaron 158 talonarios y certificados médicos del Zulia y Miranda; los cuales estaban próximos a imprimir con los datos de las víctimas que confiaban en la veracidad del trámite, ya que una de las detenidas era médico; también se halló un cuaderno, donde llevaban un control de las personas captadas y los montos obtenidos.

Por último, Douglas Rico destacó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Zulia.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Asesinan funcionario de PNB en Barlovento


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes