jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Detienen a cinco miembros del Tren de Aragua en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 24 de marzo, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), anunció que capturaron a cinco integrantes del Tren de Aragua.

«Hemos capturado a los cinco líderes de esta banda, una mujer y cuatro hombres», explicó el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI; José Ortiz.

Además, la policía explicó que el líder de la banda contactaba a conocidas organizaciones criminales en Venezuela para captar mujeres; que eran llevadas a Chile a través de pasos fronterizos no habilitados en la frontera norte y trasladadas luego al sur para ser explotadas.

Detenidos miembros del Tren de Aragua en Chile

Por otra parte, se pudo conocer que la noche del miércoles realizaron allanamientos en cinco ciudades del país (Iquique, Alto Hospicio, Santiago, Quillota y Quilpué); en un operativo en el que también las autoridades incautaron un kilogramo de cocaína, armas de bajo calibre y dinero en efectivo.

Ortiz indicó que cuatro mujeres fueron rescatadas de la trata de personas; pero que se están relacionando a la banda con muchas más víctimas.

“Muchas de ellas vienen engañadas, pero mayormente vienen obligadas», agregó.

En Chile hay 1,4 millones de migrantes, lo que equivale a más de 7% de la población, y los venezolanos son los más numerosos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Recuperan las Cajas Negras del avión de China Eastern


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes