Detienen a trabajadores de la refinería El Palito

1668
Refinería El Palito
Compartir

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); detienen a trabajadores de la refinería El Palito. Y pasados a jurisdicción del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Según bajo señalamientos de retardos y supuesto “saboteo” en las labores para reactivar la planta.

Asimismo, de acuerdo al medio El Pitazo, y bajo condición de mantener su identidad en reserva; la mas reciente de estas detenciones se practicó el viernes 27 de noviembre en horas de la mañana.

Sobre un operador que fue señalado de negarse a ejecutar un trabajo de soldadura en una tubería.

Además, según el medio, otros trabajadores los han detenido por señalamientos de flojera, falta de concentración en sus labores y la sospecha de sabotaje.

“Los jefes no entienden que el personal hace demasiado en unas instalaciones; que fueron abandonadas durante años y ahora pasan factura”.

Continúa Leyendo: Detenidos por abastecer y vender en dólares el gas doméstico en Carabobo

Detienen a trabajadores de la refinería El Palito

Igualmente, los trabajadores indicaron que en varias ocasiones se ordena a “remendar una tubería”; la mismo puede aguantar una soldadura y puede implicar riesgos de seguridad industrial.

“La respuesta de los jefes de seguridad es que están obligados a hacer lo que se les pide; por riesgo de ser señalados y detenidos, por sabotear la industria”.

Explicaron que los trabajadores de la refinería El Palito que en los últimos seis meses, han reiniciado la planta cuando la misma se ha paralizado.

“No puede tomarse un descuido momentáneo de un trabajador como un acto de saboteo; ese trabajador es un venezolano que como millones, es probable que no duerma bien; pensando en cómo llevar la comida a su casa, sin gas, sin energía eléctrica y sin agua, como está hace tiempo Puerto Cabello”.

Sin embargo, sobre el estatus de los compañeros detenidos, los consultados dijeron no saber si los están interrogando ni cuál es su situación judicial.

Continúa Leyendo: Falleció ciclista arrollado y tres heridos en Cabimas, Zulia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»