Detienen a tres sujetos con “uranio” en Los Guayos

2352
Detienen a tres sujetos con uranio
Foto: Carabobo es Noticia
Compartir

De acuerdo con la información, Funcionarios de Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al servicio de Investigación Penal; detienen a tres sujetos con un kilo 85 gramos de “uranio”, durante un operativo en el sector Paraparal, municipio Los Guayos estado Carabobo.

Asimismo, por este hecho fueron aprehendidos tres sujetos identificados como Héctor Andrade, Óscar Antúnez y Edgar Medina.

Pues, en dicho lugar la comisión policial inspeccionó un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo; donde en su interior contenía el mineral incumpliendo con todos los permisos legales.

Los funcionarios, detienen a los tres sujetos con “uranio”; y el caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Continúa Leyendo: Mueren dos ciclistas arrollados por vehículo en Cumaná

Contrabando de uranio en Carabobo

Cabe destacar, que no es la primera vez que capturan a sujetos con uranio. El pasado marzo funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) incautaron 3,2 kilos de uranio en Carabobo.

Igualmente, el hallazgo se realizó en la residencia Valles de Topacio del municipio San Diego. El material estaba oculto en un envase de pintura, en una camioneta modelo 4Runner. Seis hombre fueron detenidos.

Uranio

Pues, el uranio es un elemento químico del grupo de los metales. Su principal uso está asociado con la actividad nuclear.

Algunos de sus isótopos también son empleados para la construcción de estabilizadores de aeronaves; y elaboración de cristales con tonos fluorescentes.

Sin embargo, de acuerdo con la BBC el uranio se transforma en torio; que a su vez se convierte en protactinio, hasta que se convierte en plomo. Estos elementos producen otras formas de radiación, beta y gamma, que pueden dañar las células y producir cáncer.

Del mismo modo, la pregunta es ¿Quién estaría detrás de la compra y venta de uranio?; se hace un llamado a las autoridades para investigaciones sobre el hecho.

Continúa Leyendo: Accidente en el Paseo Las Industrias dejó varios heridos VÍDEO


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»