miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Detuvieron a 11 personas involucradas en los combates en Apure

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministro de Defensa Vladimir Padrino López informó que detuvieron a 11 personas presuntamente involucradas en los combates entre las Fuerzas Armadas y un grupo armado que varias ONG identificaron como disidentes de las FARC en el estado de Apure.

“Capturamos a 11 elementos en Apure de este mismo grupito que agredió, que pretende ocupar territorio venezolano. Estamos realizando nuestro trabajo y lo vamos a seguir haciendo”, detalló Padrino durante un acto en que condecoró a varios militares, difundido en Twitter por el equipo de prensa de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, denunció que “existen quienes piensan que los militares entregaron la soberanía de Apure”.

“No, nosotros no entregamos nuestra soberanía, nosotros efectuamos el trabajo necesario, capturamos 11 elementos en Apure”, afirmó antes de agregar que los arrestados ya están en Caracas.

Según agrega un comunicado de su despacho, a los arrestados se les incautaron armas, fusiles de asalto, municiones y granadas.

Finalmente, aseguró que cualquier “grupo armado que esté extorsionando o causando terror en la población, debe enfrentarse con contundencia y sin vacilación”.

Detuvieron a 11 personas involucradas en los combates en Apure

El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció que detuvieron un jefe de ese grupo armado al que identificó como un “paramilitar” que responde al alias de “José Peligro”.

“Capturamos a un jefe del grupo paramilitar que combatimos en los últimos meses en el Apure, lo capturamos con dos de su lugartenientes (…) ya está en Caracas (…) y declara que salió de sus guaridas en territorio colombiano, pasó el (río) Arauca porque venía a Caracas a un plan”, indicó el mandatario sin aclarar cuál era ese plan.

Sobre el conflicto que estalló en marzo pasado en Apure las autoridades dieron escasa información oficial. Hasta el momento, no confirmaron cuántos militares fallecieron ni a qué grupo armado combaten, pese a que los militares difundieron fotos de uniformes incautados con el logo de la ya desarmada guerrilla de las FARC.

Ante esa falta de datos, la ONG Fundaredes difundió numerosas informaciones sobre la situación.

El pasado 2 de julio, el director de esa organización, Javier Tarazona, quedó arrestado junto a su hermano Rafael y el activista Omar García. Los tres están acusados de los delitos de “traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”, según informó el vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob.

También puedes leer: Abatido integrante de la banda de «El Koki» en Miranda


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes