viernes, abril 26, 2024
spot_img

Detuvieron a diez personas por explotación sexual de al menos 30 mujeres suramericanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las fuerzas de seguridad en España detuvieron a diez personas de distintas nacionalidades, por la explotación sexual de al menos 30 mujeres suramericanas, entre ellas cinco venezolanas; distribuidas en viviendas ubicadas en La Coruña, Denia, Toledo y Álava, donde las encerraban y obligaban a consumir cocaína.

La Guardia Civil informó durante el operativo liberaron a cinco víctimas colombianas y venezolanas, forzadas a prostituirse.

Los detenidos son cinco hombres y cinco mujeres: cuatro de nacionalidad dominicana, tres venezolanas, dos españolas y una colombiana; presuntos integrantes de la organización delictiva dedicados a captar a las victimas, su traslado y control.

Se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual; blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

En varios registros domiciliarios se hallaron numerosos comprobantes de envíos de dinero a otros países; así como 200 gramos de cocaína.

Detuvieron a diez personas por explotación sexual de 30 mujeres suramericanas

La operación comenzó por otra anterior desarrollada en Toledo, en una casa donde localizaron, entre otras, una víctima venezolana; a la que los agentes convencieron de que denunciase.

La mujer, con un pasado “muy duro” según fuentes consultadas por EFE, desconfiaba y tenía mucho miedo a la organización que la explotaba; pues estaba amenazada con represalias para sus familiares en el país de origen.

Finalmente, los agentes la convencieron con un argumento: su denuncia podía ayudar a otras mujeres a salir de esa situación de explotación, así que se decidió. Era octubre de 2019 y la Guardia Civil comenzó a investigar a la red criminal.

Los explotadores publicaban anuncios (más de 3.000) de servicios sexuales en diferentes páginas de Internet, parte desde la República Dominicana.

El número total de víctimas detectadas y controladas por la red desmantelada asciende a más de treinta mujeres de varias nacionalidades de Suramérica; todas ellas en clara situación de necesidad y vulnerabilidad.

También puedes leer: Capo mexicano orquestó asesinato de Rossana Delgado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes