jueves, abril 25, 2024
spot_img

Deyna Castellanos considerada la Reina del Fútbol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con tan solo 23 años, Deyna Castellanos ha demostrado ser la Reina del Fútbol; por lo menos así la han considerado algunas personalidades por su trayectoria en algunos clubes internacionales.

Nació un 18 de abril de 1999 en el estado Aragua. Sus inicios con el balón fue a los 5 años de edad; tras acompañar a su hermano Álvaro a los entrenamientos del equipo de la Escuela San Ignacio y ser descubierta por el entrenador Jorge Riera.

Para hablar de Deyna, se debe escrudiñar un poco su pasado; y así entender cómo se convirtió en la Reina del Fútbol por su proeza con el balón.

Desde sus inicios, destacó como goleadora, siendo la máxima anotadora en distintas categorías y ganando el campeonato sub-9 con la selección de Aragua.

En el 2010, participó en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales liderando la selección del estado de Aragua. Un año después, pasó a jugar con la Universidad Central de Venezuela y ganó la Lima Cup de 2011 en Perú.​

En el 2014, recibió la Orden Samán de Aragua y Orden Negra Hipólita por el entonces gobernador del estado Aragua

Uno de sus mayores logro, fue la primera atleta venezolana en ser invitada por la FIFA a la Gala del balón de Oro, y fue premiada como Joven Atleta del Año en los Premios Generación de Oro.

Además, fue nominada a TheBest y Puskas, también ha dedicado su vida a ayudar a las jóvenes a perseguir su sueño.

 Creó una fundación

A fin de ayudar a las futuras deportistas, Deyna creó en Venezuela una fundación, enfocada en la educación y en la desigualdad de género; pues las mujeres eran limitadas y las futbolistas eran criticadas.

Durante una entrevista, Deyna Castellanos dijo que “Además de lograr mis objetivos en el fútbol, ​​a través del fútbol estoy tratando de cambiar un poco el mundo, luchando por la igualdad para que tengamos un mejor camino para las niñas más jóvenes”.

Agregó que “Además de predicar con el ejemplo, tengo una Fundación que ayuda a chicas jóvenes a ir a la universidad y tener una beca, jugando fútbol allí. Estoy tratando de cambiar la vida de algunas personas de la misma manera que la universidad cambió mi vida. Eso es algo muy especial y espero poder lograr muchas cosas más”.

No todo fue el fútbol, Deyna cursó la carrera de Periodismo. Siempre fue instruida en que debía tener una educación; además de practicar el deporte.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMancity
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes