viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Lo sabías? Hoy es el Día de la Alimentación en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día de la Alimentación fue marcado por primera vez el 16 de octubre de 1945 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Posteriormente, la celebración se hace mundial en el año 1981 y desde entonces esta fecha es conmemorada en más de 150 países con una temática particular cada año.

alimentación
Foto: Referencial

Sin embargo, Venezuela posee una efeméride del Día de la Alimentación desde 1951, cuando se conmemoró el aniversario del Instituto Nacional de la Nutrición creado por Rómulo Gallegos 2 años antes. Desde ese momento se celebra en Venezuela el Día de la Alimentación el día 18 de noviembre de cada año y tradicionalmente, donde se promueve la adquisición de buenos hábitos alimenticios.

Las escuelas y colegios tienen un papel predominante en la promoción de estos hábitos alimenticios saludables, pues es en el ambiente escolar donde se forjan la mayoría de las costumbres que los niños pondrán en práctica durante su vida.

Un buen punto de partida para estas actividades puede ser la temática anual que la FAO utiliza para el Día Mundial de la Alimentación. Por ejemplo, para el año 2014 se estableció como tema “Las Granjas Familiares” y se ha desarrollado una estrategia para dar a conocer la importancia que tienen dichas granjas en la alimentación a nivel mundial. En este sentido, en nuestro país se ha venido instaurando la utilización de huertos escolares que ayuden a los niños a entender los procesos que ocurren desde la siembra de las semillas hasta el plato.

Estas técnicas, que incluyen no sólo siembra, sino recolección y métodos de preservación e higiene de alimentos, pueden ser de gran ayuda para recalcar la importancia de las granjas familiares en la alimentación.

Con información de La Lonchera de mi Hijo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes