viernes, abril 19, 2024
spot_img

Día Mundial de Cáncer de Colon, conoce como detectarlo a tiempo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cáncer de colon es una de las enfermedades más propensas a sufrirlas más los hombres que las mujeres. Conocido como los males del recto ha sido una de las más letales; hoy 31 de marzo se celebra el día de la lucha contra este mal.

Muchas veces no notamos como va nuestro cuerpo, el stress, diario vivir y la cotidianidad nos quita el tiempo. Pero mientras los días y los años van pasando es necesario hacer un chequeo para evitar esta enfermedad.

La misma al detectarla a tiempo hay que tratarla de inmediato, pero un buen consejo es tomar abundante agua. Esta enfermedad es una de las más comunes en el planeta; en Europa se encuentra como una de las primeras.

Cáncer de Colon ¿cómo detectarlo a tiempo?

El crecimiento de células en el recto hace que la enfermedad vaya poco a poco ganando terreno. Sus características son muchas y la misma no presenta síntomas comunes; el diagnóstico siempre es importante.

Cáncer de Colon - Cáncer de Colon

La sangre en las heces es una de las muestras más comunes que la enfermedad está en nuestro cuerpo. Aparte de eso la fatiga constante aparte de eso dolores abdominales; acompañado de pérdida de peso.

Es bueno siempre un chequeo para evitar la enfermedad ir directamente a los especialistas. Evitar remedios caseros, los cuales puedes tomar luego de ver a un médico tratante. Siempre debes estar pendiente de tu ruta intestinal.

Larga evolución

Si fumas, bebes licor constantemente y llevas un ritmo de vida con mucho stress debes siempre chequearte. La enfermedad poco a poco puede aparecer y desarrollarse en tu organismo.

No solo el cáncer de colon aparece en la zona del recto puede afectar también otros órganos. Los ganglios, además del hígado, páncreas y pulmones pueden verse afectados por esta enfermedad.

Sigue leyendo ahora:Conoce los beneficios de comerte un cambur al día

SourceTele5
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes