domingo, abril 28, 2024
spot_img

¡Nostalgia! Un día como hoy falleció Amador Bendayán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El animador Amador Bendayán falleció un día como hoy en 1989, el pequeño gigante de la televisión es un personaje inmortal; en lo que es la industria del entretenimiento. Bendayán se lució no solo en las tarimas también en el cine.

Nació en Villa de Cura en el estado Aragua un 11 de noviembre de 1920, a los 17 años recibió la oportunidad de llegar a la gran pantalla. En México hizo varias películas con grandes figuras del cine de ese país.

El buen humor además de su talento le abrieron las puertas en todo lo que fue el continente. Desde el año 1947 hizo sus primeras películas, la primera de ellas fue Misión Atómica, además de La Bodega de La Esquina, Si yo Fuera Millonario, entre otros.

Bendayán empezó en Radio Caracas Televisión con el maratónico programa de los fines de semana Sábado Espectacular. Pero luego Venevisión hizo una mejor oferta y se marchó al canal 4.

Amador era uno de los personajes más queridos de la televisión. Foto: El Impulso.

Amador era una persona familiar, de mucha chispa humorística y era muy querido por los televidentes. Siempre se preocupó para que el programa en Venevisión fuera uno de los mejores en la televisión venezolana.

El animador Amador Bendayán

Su muerte se debió a la diabetes, durante muchos años batalló para estar semanalmente con los televidentes. Brindando excelentes programas en la primera etapa del llamado “Imbatible de los Sábados”.

Hizo una buena llave con Ricardo peña, quien se encargó de que Súper Sábado Sensacional llegara a todas partes. No solo en toda Venezuela  también en gran parte del continente en aquellos años.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Mejorarán los Bonos de la Patria en agosto?, estos son los primeros 7

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes