Sangre nueva y libertadora se regó el Día de la Juventud en La Victoria

noticias24carabobo
384
Día de la Juventud - Día de la Juventud

Era aquel 12 de febrero de 1814 cuando Venezuela era disputada; el Día de la Juventud nació en el país gracias a los jóvenes. José Félix Ribas en Caracas buscó a mucha sangre joven; eran muchachos entre 12 y 20 años y los mismos librarían una batalla.

Estaban dispuestos a luchar por el país; no sabían de armas y menos de un combate. Pero las arengas de José Félix Ribas los impulsó a dejar su huella; para que naciera así el Día de la Juventud.

Fue en La Victoria estado Aragua en ese valle que está enmarcado de colinas verdosas; donde quedó la sangre de los jóvenes librada en una batalla. Ribas se encargó de acelerar ese proceso libertario; que soñó Simón Bolívar.

El mismo “genio de América” llamó a Ribas el “vencedor de los tiranos”; y fue así como hizo historia en las colinas aragüeñas. Allí mismo supo llevar con honor un ejército que poco sabía de lucha; pero que soñaba con la libertad.

Día de la Juventud con José Félix Ribas al frente

José Félix Ribas estuvo al frente como está en su plaza la cual adorna; la ciudad de La Victoria. En la misma se respira ese aire de estar entre montañas. De ser una de las ciudades donde el continente; soñó con ser libre.

Día de la Juventud - Día de la Juventud
En la hoy pujante ciudad de La Victoria se llevó a cabo la batalla.

Al frente estuvo Ribas con un ejército cargado de jóvenes; donde resaltaban estudiantes y hasta seminaristas. El Día de la Juventud empezó ese día y se empezó a celebrar; desde 1947 cuando la asamblea Constituyente lo propuso.

Anteriormente se nombraba siempre a la ciudad de La Victoria capital del país; por este día. Donde se hacía un gran desfile. Hoy hay un monumento en las colinas que están; frente a La Victoria; en honor a Ribas y a los jóvenes.

Jóvenes con espíritu libertario

Así fue como José Félix Ribas hizo aquel llamado a los jóvenes para rescatar al país. En aquel 1814 en aquellas colinas cargadas de verde. El Día de la Juventud nació allí un día como hoy en pleno estado Aragua.

Sigue leyendo:Pueblo de Chirimena te espera con calor y sazón en Miranda